Nintendo anuncia la New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS
Nintendo quiere mantener la supremacía en el mundo de las consolas portátiles. Ya que Wii U ha sido un fracaso rotundo, parece que la compañía nipona quiere centrar sus esfuerzos en sacar buenos videojuegos y buen hardware portátil.

Por este motivo, acaba de presentar la New Nintendo 3DS. A continuación repasamos todas las novedades y funcionalidades que incorporará esta versión actualizada de su archifamosa consola. No te lo pierdas porque promete, y mucho.

Mejoras en la pantalla

De entrada, New Nintendo 3DS contará con juegos y contenidos exclusivos. La consola será más grande y llegará en diferentes formatos: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL. En ambos casos se reduce el peso (apenas unos gramos) y aumenta la duración de la batería. En el caso del modelo New Nintendo 3DS la pantalla principal pasará a tener 3,88 pulgadas frente a las 3,53 del modelo anterior. En cuanto a New Nintendo 3DS LL, la pantalla principal tendrá 4,88 pulgadas y la secundaria 4,18.

Por otro lado, se ha mejorado sustancialmente el sistema 3D. Ya no tendremos que lidiar con el problema de desenfoque que se producía al mover la consola. Para solventarlo, la cámara de la consola rastreará la posición de nuestra cabeza y se adaptará a ella.

Nuevos controles, hardware mejorado y conectividad

Se han incluido algunos cambios en el sistema de botones de la portátil. A, B, X, Y se han rediseñado como homenaje a SNES y, además, se ha incluido un segundo joystick que servirá para controlar las cámaras en los juegos (por ejemplo). En la parte trasera se añaden dos botones y dos gatillos, ZR y LR.

El antiguo puerto de entrada para tarjetas SD ahora pasará a ser un puerto de entrada Micro SD situado debajo de la carcasa inferior.

En cuanto al hardware, se ha mejorado la RAM y la CPU, algo que permitirá disfrutar de juegos exclusivos con una calidad gráfica superior.

En cuanto a la conectividad, también ha habido mejoras sustanciales: se han reducido los tiempos de conexión y descarga de Internet gracias a la conectividad Wifi mejorada y NFC que permitirá la llegada de los miñecos amiibo.

fecha de lanzamiento y precio

El próximo 11 de octubre se lanzará en Japón la consola en sus dos versiones. Costarán 116 y 131 euros respectivamente. En cuanto a la fecha de lanzamiento en España, aún está por confirmar.

Lo que sí sabemos es que también se pondrán a la venta dos nuevas bases de carga por 7 y 8 euros respectivamente y diversas carátulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.