Nintendo 3DS necesita más lanzamientos


Nintendo 3DS cierra su primer año de vida, durante este año hemos sido testigos de cómo Nintendo se volcaba con su nueva portátil y no cesaba de lanzar títulos importantes y otros igual de famosos que están por llegar. Pero muchas incógnitas hay al respecto, ya que aunque sus inicios fueron prometedores no hay que descartar la importante rebaja de su precio que en Nintendo se vieron obligados a hacer debido al descenso acentuado de ventas. ¿Qué ha podido pasar? Y aun más importante ¿Ha sido el primer año de Nintendo 3DS un buen y prometedor año?

Una serie de analistas han comenzado ya a publicar sus estudios al respecto y casi todos han coincidido en lo mismo, que sería necesario que Nintendo lance títulos considerados “Triple A” con menos margen de tiempo y enriquezca aún más el catalogo de la portable, es decir, también necesita un gran apoyo por parte de las compañías.

En cuanto a títulos durante el primer año Nintendo 3DS ha sabido apostar fuerte, el remake de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ supuso todo un acierto ya que eso disparó el número de ventas considerablemente, a esto se le suma también el reciente lanzamiento de ‘Mario Kart 7’ y ‘Super Mario 3D Land’, completando así un trío de ases que han sido decisivos en el éxito de Nintendo 3DS este año.

Por supuesto la consola portátil de Nintendo aún necesita mucho más y según dicen los expertos es necesario que los plazos de lanzamiento se acorten y haya más títulos y mejores.

De momento las desarrolladoras externas parece que están poco a poco prestando atención a Nintendo 3DS, recordemos que en febrero llegan ‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’, el port a 3D del título de PlayStation 2, además de ‘Resident Evil: Revelations’, la nueva apuesta de Capcom y que según las demos presentadas, recuperará ese toque de Survival Horror que estaba perdiendo.

Además recientemente se han realizado actualizaciones de la consola incorporando nuevas utilidades, y más que está por llegar, por lo que Nintendo 3DS tiene aún mucho que decir y el año que viene seguro que será un gran año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.