Nintendo 3DS lidera las ventas en Japón


Se ha cumplido ya la primera semana de 2012 y comienza el año, las compañías están cada vez más pendientes de sus cifras de ventas y no es para menos, la competencia que se ha desatado desde hace un año es bastante grande, con cuatro consolas de sobremesa y cuatro portátiles en el terreno de juego hay que ser muy cuidadoso con las decisiones a tomar respecto a las diferentes políticas de ventas y de lanzamientos de títulos que alimenten el hardware.

Pero aunque la competencia sea tenaz, la clara ganadora de inicios de año es Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo con capacidad de mover gráficos en alta resolución y una pantalla con visión 3D sin necesidad de gafas está arrasando en el mundo entero, concretamente se ha visto reflejado este hecho en las ventas en Japón, donde saca a susu rivales una ventaja abismal en las cifras de ventas de la primera semana del año.

Las cifras facilitadas datan de 240.819 unidades vendidas en una semana, situando sus ventas totales en 4.522.961 unidades, y esto es sólo en Japón, en el resto del mundo sigue la misma tónica de ventas y de éxito.

Las demás plataformas le siguen pero sin acortar demasiado la ventaja que posee Nintendo 3DS, en segundo lugar de la lista de ventas de consolas tenemos a PlayStation 3, que ha logrado vender esta semana 74.459 unidades, acumulando un total de 7.710.844 unidades.

La tercera en la lista es la primera portátil de Sony, PSP ha logrado poner a la venta 71.033 unidades. Después en cuarto puesto tenemos a la consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, que ha puesto 49.525 consolas en la calle.

PS Vita por su parte sigue sin terminar de cuajar en el público nipon, con unas modestas 42.915 consolas vendidas se encuentra en el quinto puesto, aunque parece haber remontado algo con respecto a la semana anterior.

Los tres últimos puestos son para Nintendo DS con 7.536 unidades, seguida de Xbox 360 con 2.738 unidades y de la inmortal PlayStation 2 con 1.323 unidades vendidas.

Sin duda un buen inicio de año para Nintendo 3DS y PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita parece que siguen sin encajar en el público japonés, no obstante el transcurrir del tiempo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.