Naughty Dog cumple 25 años


Seguramente si a muchos jugadores noveles les mencionamos el nombre de Naughty Dog lo primero que se les vendrá a la mente sea ‘Uncharted’ y ‘Nathan Drake’, otros jugadores con un poco más de experiencia pensaran también en ‘Jak & Daxter’ e incluso los veteranos hablarán de ‘Crash Bandicoot’. Pero si en vez de Naughty Dog os hablamos de Jam Software y de Ski Crazed ¿Qué pensáis? Y si os contamos que Naughty Dog cumple 25 años esta semana ¿Os quedáis extrañados?

¿Y cómo es posible que cumpla 25 años si ‘Crash Bandicoot’ es de 1996? Pues porque Naughty Dog no comenzó en PSX con la saga de ‘Crash Bandicoot’, sino en el Apple II con el juego Ski Crazed, en 1987 y bajo el nombre de Jam Software.

Naughty Dog se fundó en 1986 de la mano de Andy Gavin y Jason Rubin pero bajo el nombre de Jam Software, no fue hasta 1989 cuando cambiaron el nombre de la compañía por el que todos conocemos ahora.

Después siguieron lanzando títulos para Apple, pero no fue cuando saltaron a la fama hasta que lanzaron en 1996 el juego ‘Crash Bandicoot’ para PlayStation, al cual le siguieron dos exitosas secuelas y un juego de carreras llamado ‘Crash Team Racing’.

Tras su paso por PlayStation y la llegada de PlayStation 2, Sony adquirió los derechos del estudio en 2001 y estos se encargaron de lanzar la saga ‘Jak & Daxter’, que al igual que Crash se les realizó dos secuelas más y un juego de carreras.

Pero su culminación y ascenso a la fama ha sido indudablemente en esta generación con la llegada de la trilogía ‘Uncharted’, sobre todo con su título ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’ y ahora tras cerrar la exitosa trilogía del aventurero Nathan Drake están enfrascados en ‘The Last of Us’, recién anunciado en los Video Game Awards.

Sin duda un estudio con una gran carrera a sus espaldas y con un futuro por delante más prometedor aun, esperemos que sigan muchos años más sorprendiéndonos como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.