Miyamoto pide paciencia con Wii U


Que las cosas no van bien en Nintendo, no es algo nuevo. Pero ahora se están acumulando una serie de imprevistos que provocan que la flamante Wii U empiece a ser seriamente cuestionada. El último, la cancelación de ‘Alien Colonial Marines’ por motivos técnicos.

Por este motivo, ha querido comparecer uno de los máximos responsables de Nintendo Shigeru Miyamoto, para esclarecer la situación. La entrevista ha sido concedida a la CNN.

El principal mensaje que ha lanzado ha sido una invitación a la paciencia. Pide que seamos pacientes y que en unos meses la consola terminará en despegar.

En su opinión hace falta un tiempo para comprender en qué consiste la segunda pantalla (habilitada en el pad) y cree que los grandes juegos especializados en Wii U empezarán a aparecer a partir del mes de verano:

Hubo un tiempo, cuando lanzamos la Nintendo DS, en el que la gente nos decía que no había forma de poder mirar a dos pantallas al mismo tiempo. Cuando la gente se familiarice con Wii U y sus interfaces, llegará el momento en el que sientan que no pueden hacer todo lo que desean si no existe una segunda pantalla.

Consola incomprendida

Parece, pues, que la consola no está siendo bien comprendida, tanto por parte de los usuarios como por parte de los desarrolladores:

Otra cosa que pienso es cómo podemos conseguir que la gente entienda esta filosofía y transmitirles la utilidad de Wii U. Para mí, como desarrollador de juegos, obviamente veo a Wii U desde una perspectiva de los juegos que puedo traer a la consola.

Ahora tendremos que ver en qué quedan sus palabras. De momento, es cierto que hay algunos grandes lanzamientos planeados para después del verano: ‘Pikmin 3’, ‘Rayman Legends’, ‘The Wonderful 101’, ‘Assassin´s Creed IV: Black Flag’ o el remake en HD de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’.

Desde luego, el catálogo tiene muy buena pinta. Pero se echa en falta algo más… ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.