Microsoft prepara un sistema de recompensas para adquirir contenidos gratis


En los últimos años se ha puesto de moda lanzar videojuegos incompletos. Suena mal, pero así es. El jugador compra un juego completo y descubre, para su sorpresa, que para terminarlo hay que comprar una actualización o es necesario descargar algún tipo de expansión de pago.

Los conocidos DLC’s están a la orden del día y no hay videojuego que no disponga de ellos. Desde los packs de coches para los simuladores de carreras hasta nuevos mapas en los juegos de acción. Todos esos contenidos, sin duda, son muy atractivos para el jugador pero también suponen un gasto extra que no estaba previsto. Por ello, Microsoft ha decidido poner en marcha un sistema que nos permitirá acceder a nuevos contenidos sin tener que gastar nada.

¿Cómo funciona? Es muy fácil. Según ha anunciado la propia compañía, se está ultimando un sistema que recompensará a los mejores jugadores de Xbox 360. De esta manera, los jugadores más expertos que hayan cosechado mayores logros podrán conseguir gratis Puntos Microsoft que equivaldrán a dinero para comprar contenidos.

De momento se sabe poco de esta noticia, puesto que la compañía de Redmond apenas acaba de anunciarla en su Twitter con un breve mensaje, pero ha quedado claro que se tratará de una forma de conseguir recompensas a cambio de logros.

Parece ser que dentro de unos días Microsoft aportará más detalles acerca de esta opción. Sin duda se trata de una novedad muy jugosa, sobre todo para los jugadores expertos aficionados a desbloquear logros. Eso sí, los jugadores de nivel medio lo tendrán difícil si quieren conseguir contenidos gratis.

El movimiento estratégico es muy interesante. Parece evidente que el sistema de puntos será exigente, de modo que aunque suena muy atractivo, al final pocos usuarios tendrán acceso a los contenidos gratuitos. Sin embargo, la mera posibilidad de acceder a ellos impulsará a los jugadores indecisos a decantarse por los juegos de Xbox 360. ¿Qué os parece esta novedad? ¿Creéis que es atractiva para el jugador medio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.