Microsoft habla sobre las exclusividades de Xbox 360


Sacar una consola al mercado es una inversión importante, a su vez lo es ir con una buena parrilla de juegos en su fecha de salida al mercado, si esos juegos cumplen con la calidad, cantidad, carisma y precio los jugadores comprarán tu producto, pero debes desbancarte de la competencia para ofrecer novedades y cosas que nadie más puede hacer. Si por algo se caracterizó Xbox 360 es por su liderazgo al principio de esta generación debido al alto precio de PlayStation 3 y a la pérdida de exclusividades por parte de Sony. Además Xbox 360 estrenaba secuelas de sus grandes sagas como ‘Halo’ o ‘Gears of War’ a la vez que sacaba nuevas franquicias como ‘Alan Wake’.

Pero algo sucede últimamente en Microsoft, parece que desde el lanzamiento de Kinect se han centrado más en ese producto que en ofrecer nuevas alternativas y franquicias, además después de los anuncios de clausura de algunas de sus exclusividades Xbox 360 debe de nuevo nutrirse de juegos que incentiven a los compradores. Parece que en Microsoft tienen planes para su futuro, uno de sus ejecutivos lo cuenta.

Phil Spencer, así se llama el director de Microsoft Games Studios y considera que en el tema de las exclusividades debe estar por encima la calidad y no la cantidad, es decir, que aunque ahora mismo hay pocas exclusividades las que hay son muy buenas y de muy altas cotas de calidad.

El directivo también comenta que crear exclusividades es muy complicado, y si ya son exclusividades con mucha calidad es aún más difícil, al parecer el ejecutivo ha estado en la creación y desarrollo de ‘Gears of War’ pero no obstante comunica que se encuentran centrados en crear nuevas franquicias con unos recién estrenados socios, como Crytek y algunos otros del que no quieren dar detalles aún. Estaremos atentos a futuras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.