Microsoft cree que Xbox One durará diez años


En apenas dos meses tendremos entre nosotros a la nueva generación de consolas. Como es lógico, muchos se lanzarán a comprarla el mismo día del lanzamiento, pero mucho otros aguardarán para ver cómo funciona cada consola y para, con un poco de paciencia, poder comprar la mejor consola.

Otros, en cambio, esperarán unos cuantos años para poder comprárselas todas. En cualquier caso, la vida útil de una consola se prolonga a lo largo de años. En el caso de Xbox One, los responsables de Microsoft opinan que durará hasta diez años. ¿Es eso posible? ¿Tanto tiempo? Vamos a verlo.

La verdad es que el tiempo de vida útil de una consola es algo que los consumidores deberían tener en cuenta. ¿Cuánto tiempo está dispuesta la compañía matriz a darle vida a su consola? Eso dependerá de las ventas y del potencial de la propia matriz. En el caso de Microsoft, hay mucho dinero y ganas de hacerlo bien.

Además, si la máquina cuesta cerca de 500 euros, más vale que dure como mínimo 6 o 7 años siendo referente. Ya ocurrió con la primera Xbox, que tuvo una vida útil muy breve y eso causó bastantes quejas.

La consola incorporará mejoras con el tiempo

Para Phil Harrison, responsable de Xbox One, el tiempo de vida útil de la consola será de diez años. Es decir, estará a pleno rendimiento hasta 2023. No está nada mal. Además, asegura que la harán evolucionar y que mejorarán sus prestaciones con el tiempo, tal y como ya ocurrió con Xbox 360. Para ello, aprovecharán al máximo las posibilidades de la nube.

El lanzamiento de XBox One el 22 de noviembre dará inicio a un viaje de más de diez años. Para nosotros, no es simplemente la fecha del lanzamiento. Es la fecha del inicio de un viaje en el que la consola será mejorada, adaptada y cambiará.

Esto, sin duda, tiene que ser cierto si tomamos como referencia Xbox 360: se lanzó en 2005 y desde entonces ha cambiado y mejorado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.