Microsoft asegura copar el 57% del mercado de videoconsolas


El éxito de la última consola de Microsoft es un hecho indiscutible. Además de su excelente y cuidado catálogo de juegos, ha sabido combinar la tradición con la innovación. Así, artilugios revolucionarios como Kinect se han integrado a la perfección con el potencial que ofrecía la consola, y el propio aparato ha conseguido popularizarse fuera de su mercado natural, Estados Unidos.

De hecho, según los últimos datos ofrecidos por Microsoft, Xbox 360 acumula, desde su lanzamiento en 2005, 67 millones de aparatos vendidos en todo el mundo. Y la cifra sigue en aumento, según se desprende de los datos facilitados por la matriz.

Por su parte, la cámara Kinect, puesta en marcha en noviembre de 2010, ha vendido ya 19 millones de unidades, certificando el éxito de la nueva modalidad de juego que ofrece y asegurándose futuras inversiones por parte de Microsoft en el ámbito de los sistemas de control remoto, sin cables ni periféricos.

Según datos de la empresa de Redmond, la cuota de mercado de Xbox alcanza un 57% del mercado global de videoconsolas. Sin embargo,este dato debe ser matizado. De hecho, sólo parece ser cierto si se tienen en cuenta consolas, juegos y servicios pues, como es sabido, la Wii de Nintendo sigue siendo la consola más vendida del mundo. Aún así, las cifras no son nada desdeñables.

Parece ser, en cualquier caso, que la inminente llegada del Windows 8 supondrá un avance para ampliar el alcance de Xbox Live, incluso en dispositivos móviles. Hasta la fecha, la experiencia completa de Xbox sólo puede disfrutarse en Estados Unidos con total normalidad. Habrá que esperar en el resto de países un tiempo aún.

Desde aquí estamos contentos por la buena andadura de la consola. Esperamos que siga ofreciéndonos estupendos juegos que comentar, y que la competencia entre las plataformas redunde siempre en beneficio de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.