‘Metro Last Light’, primeras impresiones en el E3


En el estudio ucraniano 4A Games están empeñados en crear una joya tras otra. Llegaron al mundo de los videojuegos con ‘S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl’, que fue un éxito redondo: pronto su primer título se convirtió en una obra de culto. Lo mismo ocurrió con ‘Metro 2033’, una obra maestra que por pequeños fallos en los gráficos y la IA, redujo su valoración crítica, pero no la excelente opinión que de ella tuvieron los usuarios.

Ahora quieren subsanar los pequeños errores con una secuela que promete: ‘Metro Last Light’. En esta nueva entrega la acción pasa a desarrollarse al aire libre, en las mismas calles de Moscú. Las premisas son las mismas que en ‘Metro 2033’: ambientes angustiantes, escasa munición, sustos y un argumento sólido.

Además, se ha desarrollado el concepto RPG realista: en este juego todo se puede utilizar. El jugador podrá realizar trueques mediante el uso de la moneda habitual que reina en el mundo post-apocalíptico que ofrece ‘Metro Last Light’: las balas. Por otra parte, de acuerdo con su esencia de juego de rol, el personaje cambiará y evolucionará a lo largo de la partida. De manera que estamos ante un juego que combina rol y acción en altas dosis.

Para la ocasión los desarrolladores se han volcado en la mejora del gameplay, para superar el mal sabor de boca que dejaron algunos problemas de la anterior entrega.

De momento, en las pocas escenas que hemos podido ver de ‘Metro Last Light’, aparecen muchos túneles, demonios y múltiples formas de mutantes terroríficos. Aunque parte del juego se desarrolla en la superficie, la linterna sigue siendo imprescindible. La ventaja de las escenas al aire libre es que ahora aparecen monstruos mucho más peligrosos. En realidad, quizá sea una desventaja terrorífica, pero se echaba en falta esa expansión hacia la superficie y se agradece a pesar del miedo que pueda hacernos pasar.

Se espera mucho de este juego que aparecerá a principios del 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. De momento, es uno de los focos de atención del presente E3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.