‘Mario Kart 8’ triunfa pero Wii U se hunde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mario kart 8 (720x405)
Hoy traemos una buena y una mala noticia acerca de Nintendo. Eso sí, la mala noticia es muy mala y la buena no tanto, pues tiene que ver con el futuro de Wii U.

La buena noticia es que ‘Mario Kart 8’ se ha convertido en todo un éxito de ventas. La mala es que, sin embargo, no ha logrado impulsar las ventas de Wii U, que sigue hundiéndose en el mercado. A continuación todos los datos.

En el primer cuarto de 2014 se han vendido cerca de 510.000 unidades de Wii U. A priori, puede parecer una cantidad notable, pero no lo es si lo comparamos con las cifras de las rivales Xbox One y PS4, que venden a razón de millones por trimestre.

De esta manera, Nintendo ha declarado 69 millones de pérdidas en el primer informe fiscal año: un inicio nada prometedor, y eso que desde la compañía Nipona confiaban en que ‘Mario Kart 8’ ayudara a obtener números positivos en todos los ámbitos.

Sin embargo, la cosa no ha funcionado. A pesar de los 2,82 millones de copias vendidas del juego, los números no son suficientes. En la actualidad hay un mercado de 6,68 millones de Wii U distribuidas por todo el mundo, pero es una cifra muy baja comparada con las de los competidores.

nintendo ventas (618x589)

Un catálogo insuficiente

Aun así, Nintendo asegura que al final del año presentará beneficios. Pero si nos paramos a observar el catálogo de juegos de la compañía, nos encontramos con un erial. De aquí a final de año sólo hay un título que puede destacar de manera contundente: ‘Super Smash Bros.’ en sus dos ediciones.

Pero, tal y como muestra ‘Mario Kart 8’, utilizar un juego como flotador no es suficiente para impulsar a toda una plataforma, y eso que 3DS sí funciona bastante bien.

Por otro lado, hay algunos títulos destacados que aparecerán en breve, como ‘Bayonetta 2’ o ‘Hyrule Warriors’, pero ninguno de los dos parece estar a la altura de lo que se espera en términos de ventas.

Está claro que Nintendo necesita mucho más para mantener a flote y con poder competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *