‘Mario Kart 7’ triunfa en Japón


Algunas de las costumbres de los medios de comunicación son la publicación de los conocidos rankings, esa listas o tablas donde nos avisan de los títulos que más han sido jugados, descargados o comprados, al igual pasa con las consolas y con algunos datos más desde la llegada de las consolas con conexión a internet y plataforma propia.

Si hace unos minutos os dábamos la noticia de que las ventas de PS Vita están cayendo en Japón, ahora os llegamos con la noticia de que ‘Mario Kart 7’, el nuevo juego de karts para Nintendo 3DS con Mario y sus amigos como protagonistas, está liderando las ventas en todo el país, quedando por encima de los títulos de PS Vita o de otros lanzamientos más recientes incluso dentro de la misma consola.

Si se mira el listado de ventas que se ha producido esta semana podemos apreciar la gran victoria de los títulos de Nintendo 3DS, y es que de los tres primeros puestos dos son de la portátil de Nintendo mientras que la otra es de PlayStation 3. Pero eso no es todo ya que si lo acortamos a un ranking de diez posiciones vemos como Nintendo 3DS tiene ocupadas un total de cinco de las posiciones, es decir, la mitad de los juegos más vendidos en Japón son de Nintendo 3DS.

El listado queda de la siguiente manera:

01. ‘Mario Kart 7’ (Nintendo 3DS).
02. ‘Musou Orochi Z’ (PlayStation 3).
03. ‘Super Mario 3D Lan’d (Nintendo 3DS).
04. ‘Monster Hunter 3G’ (Nintendo 3DS).
05. ‘Final Fantasy XIII-2’ (PlayStation 3).
06. ‘Hoshi no Kirby Wii’ (Nintendo Wii).
07. ‘Just Dance Wii’ (Nintendo Wii).
08. ‘SD Gundam G Generation 3D’ (Nintendo 3DS).
09. ‘Inazuma Eleven Go’ (Nintendo 3DS).
10. ‘Inazuma Eleven Strikers 2012 Extreme’ (Nintendo Wii).

Desde luego la consola de Nintendo ha arrancado muy fuerte y al parecer tanto la cantidad de títulos como de ventas le acompañan de la mano, aun es pronto para juzgar si alcanzará el éxito de sus hermanas pequeñas, no obstante ha empezado de una forma sobresaliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.