Los proyectos de CD Projekt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los despachos de CD Projeckt deben estar todavía disfrutando las ventas de ‘The Witcher 2’, un juego que además de hacerse un hueco más que decente en el mercado, ha conquistado el corazón de toda la crítica así como el de los jugones más exigentes: los aficionados a los RPGs, género que, salvo excepciones blandengues, exige un nivel de hardcore gamer.

Sin embargo, que estén saboreando las mieles no quiere decir que estén dormidos en los laureles. En absoluto. Ya han anunciado que están trabajando en dos títulos nuevos. Se mantienen en su línea, los juegos de rol. Ya lo dice el refrán: “si algo funciona, no lo toques”.

Los proyectos consisten en dos juegos triple A para la próxima generación de consolas, y verán la luz allá por el 2015. O sea, como poco quedan dos años y medio. Está claro que serán títulos de gran envergadura, salvo que haya algún jefe de diseño o producción que esté continuamente echando para atrás las ideas de su equipo, claro, pero es poco probable que en una compañía de solvencia tan demostrada suceda algo tan evitable y pernicioso.

¿En qué consistirán estos nuevos juegos? Ni idea, de momento no tenemos ni idea. Pero sí podemos especular, por supuesto que sí. Uno de ellos, al parecer, utiliza una propiedad intelectual completamente nueva, por lo que puede tratarse de cualquier cosa, trogloditas, zombis, piratas o váyase usted a saber el qué. El otro será un juego de fantasía oscura. Mmmmm, fantasía oscura… no dicen que sea una IP nueva… ¡Ya está! ¡‘The Witcher 3’! Puede ser, desde luego. Tiene toda la pinta y sería muy lógico, muy razonable y muy de agradecer por parte de la afición. No obstante, a este respecto no se ha aclarado nada, por lo que es mejor moderar el entusiasmo.

Ambos juegos ya están en desarrollo y emplearán un motor absolutamente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *