‘Cyberpunk’, nuevos datos del esperado juego de CD Projekt

querido dar un volantazo de ciento ochenta grados con el desarrollo de un nuevo juego de tipo futurista.

Se trata de ‘Cyberpunk’, un título que lleva ya varios años en desarrollo y del que hoy hemos podido conocer algunos detalles más. Tecnología, acción y drogas. No pinta nada mal.

Así, tras las fabulosas entregas de ‘The Witcher’ y ‘The Witcher 2’, la fantasía de corte oscuro y lúgubre ha dado paso al cyberpunk, un tipo de ambientación siempre futurista basada en la recreación se sociedades decadentes y corruptas.

‘Cyberpunk’ está basado en un juego de rol de mesa que fue muy famoso en los años ochenta. De esa influencia ya hablamos hace unos meses, cuando se anunció el desarrollo del juego.

Ahora hemos podido conocer algunos detalles más. Un community Manager de CD Projekt ha revelado las influencias audiovisuales de las que beberá este juego. Entre ellas se encuentra el anime de ‘Ghost in the Shell’, el primer y fabuloso ‘Deus Ex’, la inolvidable ‘Blade Runner’ y las novelas de William Gibson.

Estas referencias han servido como punto de partida para el desarrollo el juego. Desde luego, son referencias de nivel altísimo, así que las expectativas son muy altas.

Hemos sabido, además, que ‘Cyberpunk’ se desarrollará en un mundo completamente abierto, por el que podremos campar a nuestro antojo. Además, el nivel de personalización de nuestros personajes será altísimo. Hay que tener en cuenta que en los juegos ambientados en el ambiente cyberpunk esto quiere decir: un equipo potente y tecnológico, implantes cerebrales y capacidades de ciencia ficción. Se nos hace la boca agua.

Muchos de los personajes están inspirados directamente en el juego de mesa, de manera que esta puede ser una buena oportunidad para rescatarlo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, aún no sabemos nada. Pero estaremos al tanto. De momento os dejamos con el vídeo de presentación del E3. Hay que saber inglés, pero al verlo también es posible disfrutar de alguna captura de pantalla impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.