‘Cyberpunk’, nuevo RPG de los creadores de ‘The Witcher’


Después de la espectacular segunda parte de ‘The Witcher’ para Xbox 360 y PC, saga de la que somos fanáticos, estábamos ansiosos por saber qué novedades presentaría CD Projekt RED de cara al segundo semestre del año.

Las noticias no han tardado en llegar. Ayer la laureada compañía anunció el lanzamiento de un nuevo RPG llamado ‘Cyberpunk’ que, en palabras de sus desarrolladores, estará basado en un clásico juego de rol de tablero conocido como ‘Cyberpunk 2020’.

De momento, han trascendido pocos datos más. Se sabe, entre otras cosas, que el juego estará ambientado en un mundo futurista donde trata de sobrevivir una sociedad degenerada. Dicho mundo ha sido descrito por sus creadores con dos apelativos: realista y brutal.

Poco más se ha dicho en la escueta nota de prensa, pero una pequeña investigación en los orígenes del juego de mesa nos ha permitido conseguir más datos. Efectivamente, el juego está ambientado en el año 2020, en un mundo gobernado por megacorporaciones que violan a su antojo la ley. En este contexto, el ser humano ha acabado prácticamente con su ecosistema y una espesa capa de gases tóxicos ha bloqueado el paso de la luz. De modo que podemos imaginarnos el escenario de la acción: un mundo sombrío y tétrico. Además, si nos basamos en las premisas del juego de tablero, nos espera un videojuego con mucha acción y combate.

Y para quién quiera ir abriendo boca, aquí unos cuantos referentes en los que se basa el juego: las célebres obras literarias de Bruce Sterling o William Gibson, con la influencia indiscutible de películas como ‘Max Headroom’.

Desde luego, si CD Projekt RED consigue mantener el nivel logrado en sus últimos títulos, nos espera un juego que dará que hablar durante mucho tiempo. Os mantendremos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.