Los mejores videojuegos indie: ‘Tribes: Ascend’, shooter multijugador gratuito


Los videojuegos free-to-play están de moda. En la propia plataforma Steam podemos acceder cada día a novedades gratuitas desarrolladas por estudios independientes. Este es el caso de ‘Tribes: Ascend’, un shooter multijugador para PC desarrollado por Hi-Rez que ya está disponible en su versión definitiva.

Vamos a contaros por qué merece la pena jugar a este juego y, sobre todo, en qué consiste el hecho de que sea gratuito. Porque no es oro todo lo que reluce, pero casi.

Aunque hay muchos juegos gratuitos a lo largo y ancho de la red, pocos cumplen con los requisitos de calidad exigibles. Por eso nos hemos fijado en ‘Tribes: Ascend’. Además de ser gratuito, es un shooter multijugador fabuloso.

La peculiaridad que distingue a este juego de otros es la endiablada velocidad de los combatientes. Nuestro personaje podrá desplazarse rápidamente a lo largo del mapa mediante el uso de un jetpack y aprovechando las irregularidades del terreno.

La desmesurada velocidad de ‘Tribes: Ascend’ nos permite luchas en combates absolutamente caóticos en los que multitud de jugadores vuelan y atraviesan el mapa como cohetes, ya sea por aire como por tierra. Sin embargo, este caos no es un problema: cuando te acostumbras descubres una serie de posibilidades que otros juegos no tienen. Por ejemplo, aquí será muy importante el cálculo de trayectorias para lograr impactar sobre nuestros enemigos.

Tiene dos modos de juego disponibles: Team Deathmatch y Capture the Flag. En el primero ocurre algo muy particular: el primer usuario que muere se convierte en una bandera. El equipo que la consiga tendrá ventaja sobre los demás porque sus muertes valdrán el doble. Por otra parte, en Capture he Flag, tendremos que trasladar la bandera enemiga a nuestra base. Como novedad, se han incorporado sistemas de defensa que nos ayudarán a impedir que el enemigo se infiltre en nuestra base: torretas, escudos, etc. Así, en los dos modos de juego las banderas son esenciales.

Además, se ha implementado un sistema de puntos de experiencia que permite prolongar las horas de juego. A medida que se mejora se puede acceder a nuevas armas o complementos que nos permitan desplazarnos aún más rápido.

Hay hasta siete clases de avatares, cada uno con sus funciones. Por ejemplo, el Pathfinder es ideal para los desplazamientos más rápidos. Es muy útil encarnar a este personaje si queremos ser quienes transportemos las banderas. En cambio, Brute es un personaje más lento pero mucho más mortífero.

Aunque de momento hay pocos mapas disponibles, los desarrolladores han garantizado que, a medida que pase el tiempo, irán incorporando nuevos escenarios para disfrutar del juego.

Y ahora viene la trampa. Sí, el juego es gratuito, pero aquellos que estén dispuestos a pagar 18,99 euros por él gozarán de algunas ventajas distintivas. En primer lugar tendrán un 50% más de experiencia, dispondrán de 12 armas desbloqueadas y 800 dólares del juego para comprar accesorios. Además, podrán encarnar a dos clases únicas de personajes y tendrán 4 perks desbloqueados.

De modo que, si te gusta el juego gratuito cuando lo pruebes, merece la pena que barajes la posibilidad de comprártelo para no quedar rezagado, sobre todo porque esta semana está a la venta a un precio especial: algo menos de diez euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.