Descubre los 10 juegos más caros de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A lo largo de la historia de esta página hemos hecho listas y recopilaciones de diverso tipo, pero hay algo que nunca habíamos abordado: los presupuestos económicos de los juegos de última generación. Y es que en los últimos años se han creado juegos que han costado verdaderas barbaridades.

Por este motivo hemos elaborado un completo ránking de los 10 juegos más caros de la historia del mundo del videojuego. Vamos a descubrirlos a continuación.

En primer lugar hay que tener en cuenta algo importante: tan sólo hemos podido incluir en la lista aquellos juegos cuyas cifras de producción se han hecho públicas. No todas las compañías revelan esta clase de datos. Vamos a descubrirlos:

Los diez juegos más caros de la historia

10- ‘Crysis 3’: con un presupuesto de 66.000.000 de dólares, este shooter en primera persona ocupa el décimo lugar. Tuvo un presupuesto diez veces mayor que su antecesor pero no tuvo su mismo éxito, por desgracia.

9- ‘Shenmue’: Estamos hablando de todo un clásico de Dreamcast lanzado en 1999. Costó nada más y nada menos que 77.000.000 dólares. Una barbaridad por tratarse de hace ya dos décadas.

8- ‘Gran Turismo 5’: No poseemos las cifras de la última entrega, pero la quinta entrega del simulador de carreras por excelencia costó la friolera de 80.000.000 dólares.

7- ‘APB: All points bulletin’: 100 millones de dólares para un título que pasó muy desapercibido y que la crítica denostó con furia. Su alto coste se debió, cómo no, a los problemas de producción.

6- ‘Disney Infinity’: Otros 100 millones de dólares para un título intrascendente en el que se mezclaban muñecos de Disney virtuales con otros reales. Al parecer, sin embargo, en este caso las ventas acompañan.

5- ‘Tomb Raider’: 100 millones de dólares costó la nueva entrega de Lara Croft. Además, fue todo un éxito de ventas y de crítica. Un juego que merece la pena probar.

4- ‘Red Dead Redemption’: estamos ante uno de los grandes juegos de la anterior generación. Nada más y nada menos que 100 millones de dólares para un título que hizo furor en el mundo de las consolas.

3- ‘GTA IV’: La anterior entrega de RockStar costó 100 millones de dólares, pero no tuvo tanto éxito como ‘Red Dead Redemption’. Eso sí, gracias a este título todo el mundo conoció definitivamente una de la sagas de acción más potentes del mercado.

2- ‘Star Wars: The Old Republic’: Aquí damos un salto importante hasta los 200 millones de dólares. Y eso que el juego fue todo un fracaso.

1- ‘GTA V’: Este juegazo ha superado todas las expectativas, tanto de público y crítica, como de ventas, calidad, etc. Su coste puede ser uno de los motivos: 265.000.000 de dólares. Menuda barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *