Lucas Pope se hizo famoso hace un tiempo con un juego que reseñamos aquí: ‘Papers, Please’. La mecánica era muy sencilla: encarnábamos a un agente de aduanas que debía decidir a qué inmigrantes dejar pasar al país (una oscura república soviética) y a cuáles no. El juego, en forma de puzzle, se iba complicando cada vez más hasta la locura. Y fue todo un éxito.
Ahora llega un nuevo título de este excéntrico creador: ‘Unsolicited’. En este juego tendremos que encarnar nada más ni nada menos que a un trabajador. Y resulta de lo más adictivo. Lo repasamos a continuación.
‘Unsolicited’ se puede jugar desde el navegador del ordenador. En este caso nuestro cometido será rellenar de manera correcta un buen puñado de cartas. El título goza de un elemento curioso: fue desarrollado en 48 horas dentro del marco del Ludum Dare 33.
La idea es simple: debemos rellenar cartas proforma para un compañía llamada ACME. Debemos garantizar que todas las cartas estén bien rellenadas, que su contenido sea correcto, firmarlas, ponerlas en un sobre y posteriormente enviarlas. Sencillo, a priori.
Dificultad creciente, adicción al aburrimiento
A medida que avanza el juego aumentará la variedad de cartas que tendremos que manejar, pues otras compañías requerirán de nuestros servicios. Así, la dificultad va aumentando poco a poco y cuando dominamos cuatro o cinco compañías la cosa empieza a complicarse. Sobre todo porque tendremos límite de tiempo.
El juego, claro, está ambientado en los años 20, cuando la cuestión informática y la automatización de estos procesos todavía no existía. Y aunque a priori suene aburrido, ‘Unsolicited’ termina convirtiéndose en un auténtico rompecabezas que nos ayudará a desarrollar nuestras habilidades de memoria y velocidad.
Un título original de un tipo ya mítico en la industria del videojuego. A no perder de vista en la esfera de los juegos indie.