El mejor juego indie de 2014: ‘Game Dev Tycoon’

Game-Dev-Tycoon (720x405)
Ahora que estamos a un paso de entrar en el año 2015, llega el momento de dedicar un espacio de tiempo a los mejores videojuegos del año 2014. He decidido fraccionar la sección según modalidades y, para empezar, me centraré en el apartado de juegos indie, precisamente uno de los puntos fuertes de Playconsola.

Y este año, a diferencia de otros, he seleccionado el que para mí es el mejor juego indie del momento con diferencia. Estamos hablando de ‘Game Dev Tycoon’, un juego cuyo objetivo es muy simple: crear videojuegos. En apenas unos meses se ha convertido en un éxito de ventas indiscutibles. Vamos a descubrirlo a continuación.

Lógicamente, en este 2014 hemos visto muchos videojuegos indie de altura. En efecto, tenemos una sección dedicada por entero a ellos (en el enlace: un ejemplo de otro gran juego) que os invito a visitar. Pero no habíamos hablado mucho de ‘Game Dev Tycoon’.

El juego es sencillo: empezamos a mediados de los años ochenta en un garaje de una casa cualquiera. Somos unos tipos con ambición y conocimientos de informática y nos queremos dedicar al mundo de los videojuegos. En esto consiste el juego: nada más empezar, fundaremos una empresa de videojuegos y crearemos nuestro primer juego.

¿Cómo funciona? Por un lado dispondremos de diversas tecnologías que podremos investigar a medida que pase el tiempo sirviéndonos de puntos de investigación que ganaremos creando precisamente videojuegos. Por otro lado, tendremos que escoger el titulo, el tema y el género del videojuego que queramos crear, y en el proceso de diseño seleccionaremos cuánta importancia darle al apartado gráfico, cuánta al guión, etc…

En esencia: las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, podríamos crear el Flight simulator mezclando aviones (tema) con simulación (género) y asignándole patrones funcionales (en este caso, mucha jugabilidad, poco diálogo, mucho diseño de mundo). Y una vez hecho el juego: lo ponemos a la venta, llegan las críticas y, en función de cómo sean éstas, ganaremos más o menos dinero.

Dirige tu productora de videojuegos

Esta es la mecánica básica. A medida que avancemos las cosas se complicarán. Podremos contratar a nuevos empleados, podremos desarrollar nuestro propio motor gráfico y hasta nuestro propio hardware, manejaremos el Márketing, trataremos con distribuidores y mucho más, hasta convertirnos en una auténtica major.

Nuestros empleados y nuestro avatar tendrán diversos puntos de investigación / diseño / tecnología. Saber entrenarlos y asignarlos correctamente a la hora de diseñar un juego será fundamental para el éxito del título que queramos crear.

Ojo porque es un juego muy adictivo. Es original y engancha mucho, creedme. Gráficos simples pero efectivos. Por esto lo he seleccionado como el mejor videojuego indie del año.

Mañana más.

Disponible para PC y desde hace muy poco para móviles iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.