Como es habitual, arranca el 2014 y las páginas de videojuegos y sus críticos se esfuerzan por elaborar listas de lo mejor del año 2013. Estas listas suelen ser muy útiles de cara a saber qué juego comprar, pero muchas veces pueden llegar a cansar.
Hoy os queremos ofrecer dos listas muy particulares de los mejores juegos de año. Se trata de dos listas personales de dos personajes adorados en el mundo del arte. La primera es de Ken Levine, gurú de los videojuegos. La segunda es de John Carpenter, el maestro del terror de serie B. Y no tienen mal gusto, no. Vamos a descubrirlas.
Ken Levine es conocido en la industria del videojuego por ser el director creativo de Irrational Games. Por sus manos han pasado juegos tan geniales como ‘Thief’, ‘System Shock 2’ y ‘vioshok infinit’. Aquí su lista personal de lo mejor del año (merece la pena por un motivo claro: no barre para su propia casa):
10. XCOM: Enemy Within
9. Sid Meier Civilization V: : Brave New World
8. Assassins Creed IV: Black Flag
7. Lords of Waterdeep
6. Rocksmith 2014
5. Fallen Enchantress
4. Dishonored
3. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
2. LEGO Marvel Super Heroes
1. Unity of Command, expansion #3
La lista de John Carpenter
Desde luego es una lista francamente extraña. Pero merece la pena, se nota que el criterio es la calidad. Y esperad a ver la de John Carpenter. Director de cine, músico, guionista y mucho más. Además de ser un ídolo en Hollywood, es un aficionado a los videojuegos. Ahí va su top 6 de lo mejor del año (ojo, que algún juego es de 2012):
1. Assassins Creed IV: Black Flag
2. Far Cry 3
3. The Last of Us
4. Dead Space 3
5. Remerber Me
6. Borderlands 2
Si nos fijamos bien, en ambas listas coinciden ‘Assassins Creed IV: Black Flag’ y ‘The Last of Us’.