Los mejores videojuegos de terror: ‘Project Zero’


Seguimos un día más con la sección dedicada a los mejores juegos de terror. Ayer repasamos un clásico de la escena indie: ‘Amnesia: The Dark Descent’. Hace unos días hablamos de la nueva sensación en el mundo del terror: ‘Anna’. Y hoy es el turno de un clásico.

‘Project Zero’ es el título con el que la saga se dio a conocer en Europa. Sin embargo, en América se la conoció como ‘Fatal Frame’ y en Japón como ‘Zero’. Y, sin duda, es una de las grandes sagas de los juegos de terror. Consta de cuatro partes sumadas a dos spin-off.

‘Project Zero’ es, ante todo, un survival horror. Quizá el que mejores críticas ha recibido en la historia de los videojuegos de terror. El motivo, sencillo: su originalidasd. Nuestro objetivo era explorar una mansión y, a través de la toma de fotografías, acabar con los diversos fantasmas que la infestaban.

Por otra parte, el trabajo de guión de ‘Project Zero’ siempre ha gozado de una reputación muy buena: historias inmersivas, apasionantes y, sobre todo, terroríficas.

Pero lo que sobre todo destaca en esta saga diseñada por Tecmo Koei es la capacidad que tiene para asustarnos. Jugar con los auriculares puestos y a oscuras es una experiencia inenarrable. Sumados a la tensión psicológica, los sustos y visiones terroríficas y fantasmales se encadenan una detrás de otra. Por otra parte, una vez detectados los fantamas (allí es donde radica el susto), deberemos luchar contra ellos.

La mezcla de acción y horror con una buena historia componen un cóctel fabuloso y muy disfrutable. Existen diversas versiones de este juego, tanto para Playstation 2 y Xbox, como para la más moderna Wii. Todas ellas merecen la pena, pero sobre todo el ‘Project Zero’ de Wii es toda una gozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.