Los mejores videojuegos de Terror: ‘Penumbra: Overture’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Volvemos a la cripta del horror para seguir descubriendo juegos que han marcado una época en el mundo del terror y el suspense más inquietante. Tras repasar los fabulosos ‘Anna’, ‘Amnesia: The Dark Descent’ y ‘Project Zero’, volvemos a la carga con un clásico poco conocido: ‘Penumbra: Overture’.

Se trata de la primera parte de una trilogía diseñada y creada por Frictional Games en la que el terror juega un papel determinante. Apaguemos las luces para repasar entre suspiros fantasmales este oscuro y tenebroso juego que ha encandilado a la comunidad de jugadores desde hace años.

En ‘Penumbra: Overture’ encarnamos a Philip, un físico cuya madre muere repentinamente y que, poco después del funeral, recibe una carta de su padre, que supuestamente llevaba muerto mucho tiempo. La búsqueda de su padre inicia una epopeya que le llevará hasta Groenlandia.

Allí el frío le obliga a refujiarse. Por desgracia, el acceso a la mina queda bloqueado y Philip se queda encerrado y a oscuras, obligado a buscar una salida alternativa de la mina.

Por supuesto, esta mina está habitada por toda clase de seres monstruosos con los que tendrá que lidiar. Como no, también aparecen otros personajes retorcidos y malévolos, como por ejemplo un hombre enfermo de claustrofobia que promete revelarle ciertos secretos sobre su padre.

‘Penumbra: Overture’ es una aventura en primera persona que mezcla elementos del survival horror y de los juegos de acción al uso. El sigilo aquí será muy importante. De hecho, no hay armas de fuego y sólo podremos enfrentarnos a nuestros enemigos con armas de cuerpo a cuerpo.

Se trata de la primera parte de una trilogía de terror que se cierra con ‘Penumbra: Black Plague’ y ‘Penumbra: Requiem’. Una aventura muy adictiva de misterio que también causa algunos sobresaltos realmente terroríficos. Os dejamos con algún vídeo para que podáis conocer la jugabilidad de este excelente juego que, a pesar del paso del tiempo (se publicó en 2007 para PC), apenas ha envejecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *