Los mejores videojuegos de Terror: ‘Anna’


‘Anna’ debería figurar también dentro de nuestra sección dedicada a los juegos independientes. Pero hemos preferido inaugurar una nueva sección más específica en la que nos centraremos, sobre todo, en juegos dedicados al mundo del terror, tanto independientes como superventas.

Aquí sólo reseñaremos juegos que den realmente miedo. Y desde hace unos años, tan sólo las desarrolladoras independientes están siendo capaces de ofrecer juegos a la altura de las expectativas. Este es el caso de ‘Anna’, un videojuego que acaba de ponerse a la venta en Steam. Terror de alta calidad. Vamos a conocerlo.

Dreampainters es la compañía encargada de desarrollar ‘Anna’. Desde una perspectiva en primera persona, apareceremos de pronto en una lúgubre serrería. Allí nos introduciremos en un oscuro mundo de acertijos, magia, fantasmas y apariciones dantescas. Pues la serrería que visitamos (¿o quizá es un molino?) parece esconder una serie de misterios relacionados con lo paranormal que tendremos que intentar desentrañar.

‘Anna’ es una aventura gráfica con toques de survival horror en la que los puzzles juegan un papel fundamental. En efecto, su nivel de dificultad no es apto para principiantes.

La atmósfera, perfectamente lograda, nos irá introduciendo tanto en la historia como en un ambiente donde las apariciones son completamente impredecibles. Risas por detrás, fantasmas… lo cierto es que con ‘Anna’ lo hemos pasado francamente mal. A través de la investigación del lugar iremos descubriendo un mundo complejo en el que las cosas son mucho más turbias de lo que parecen.

Aunque el juego no está a la altura de ‘Amnesia: The Dark Descent’, el juego de terror por excelencia, sí que mantiene un nivel muy alto y nunca visto en los últimos desarrollos de las grandes multinacionales. Ahora acaba de llegar a Steam de la mano de Kalypso.

Un juego totalmente recomendable si queréis pasar un rato de miedo. Os dejamos con el fabuloso tráiler de lanzamiento. Por cierto, el juego ha sido desarrollado en Italia, donde en materia de entretenimiento siempre impera el buen gusto.

Más información: Blog oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.