Los mejores videojuegos de terror: ‘Amnesia: The Dark Descent′

Hace unos días arrancamos una nueva sección con la intención de repasar los mejores juegos de terror de los últimos años. Decidimos tener en cuenta, para la ocasión y para distinguirnos del resto de página, juegos no sólo masivos, sino también de factura independiente. Así el otro día hablábamos de ‘Anna′, una aventura gráfica de terror que está cosechando éxitos en Steam.

Pero hoy traemos algo verdaderamente terrorífico: ‘Amnesia: The Dark Descent′. Este es, quizá, uno de los juegos que más desasosiego ha despertado entre sus aficionados. Una maravilla ambiental de horror y miedo con algunas particularidades que lo hacen un juego único y original.

El primer rasgo que distingue a este juego de los demás es que aquí no tenemos armas. No podemos atacar a nadie. El segundo rasgo es que hay un monstruo que sí nos puede matar. ¿Cómo sobreviviremos? Con la inteligencia y la templanza.

Aparecemos en un castillo. Nos hemos desmayado y no recordamos quién somos. Nuestro cometido será descubrirlo, pero a medida que avancemos por las lúgubres estancias descubriremos que algún tipo de energía maligna se ha desatado, y que alguien ronda por los pasillos…

‘Amnesia: The Dark Descent′ es una mezcla entre aventura gráfica y survival horror. La historia es fantástica, los puzzles entretenidos y el avance lleno de sorpresas. Tendremos que saber evitar al monstruo aprovechando las sombras y el silencio. El hecho de que no tengamos armas añade un plus a nuestro sentimiento de miedo: si el monstruo nos ve, estamos prácticamente muertos.

Os dejamos con un par de vídeos que los usuarios han subido a Youtube para demostrar el terrorífico miedo que suscita este juego. Nosotros damos fe de ello. Jugar a ‘Amnesia: The Dark Descent′ es la experiencia más asombrosa que hemos vivido en mucho tiempo.

Y si ya conoces este juego, conoce la gestación de su segunda parte: ‘Amnesia: A Machine For Pigs′.

Más información: Amnesia Official

PC, Terror,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.