Lo mejores videojuegos de terror: ‘Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En esta sección buscamos videojuegos que den realmente miedo, independientemente de cuándo se lanzaron al mercado, de su calidad gráfica o del conocimiento que tiene de ellos el público. Hemos rescatado piezas independientes que son una verdadera joya y también clásicos indiscutibles.

Hoy nos adentraremos en ‘Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth’, un juego que adapta el misterioso y oscuro mundo gótico del escritor H.P Lovecraft. Un juego terrorífico que te mantiene pegado a la silla durante horas.

Lo primero que hay que decir de ‘Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth’ es que se trata de un juego de Bethesda, garantía de buena calidad. Siguiendo la línea de otros títulos de la compañía es una suerte de híbrido entre survival horror y shooter en el que la interacción con otros personajes y la resolución de puzzles serán un elemento fundamental.

El juego arranca en un tenebroso pueblo al que llega nuestro personaje, el investigador Jack Walters. En una de las casa ha habido un tiroteo y todo el mundo parece estar al tanto de la llegada del investigador. Allí nuestro héroe encuentra un cuerpo cuyos órganos vitales han sido guardados en frascos: una carnicería, vaya. Y de origen desconocido.

Meses después esta visita empezará a tener sentido cuando llega a Innsmouth un sórdido pueblo en el que la gente parece recelosa de él, y donde una persona ha desaparecido sin dejar rastro. La investigación irá descubriendo poco a poco un mundo de logias secretas y de seres mitólógicos y terroríficos que parecen haber vuelto de la ultratumba. Una larga investigación nos permitirá conseguir las armas para combatirlos.

El juego no goza ni de un apartado gráfico muy destacado ni de una física muy buena, pero cumple con el cometido para el que fue creado: dar miedo, mucho miedo. Aquellos que quieran disfrutar de un buen rato a oscuras, tienen aquí una posibilidad bastante interesante. Un guión excelente sazona esta aventura donde los puzzles y el sigilo serán fundamentales. En definitiva, un juego que engancha, a pesar de sus defectos. Os dejamos con un vídeo para que lo probéis. El juego está disponible tanto para PC como para Xbox y Playstation 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *