‘SOMA’, el nuevo juego de terror de Frictional Games


Frictional Games se ha especializado en algo que sabe hacer muy bien: juegos de terror. Y no quieren quedarse estancados, así que la producción sigue y están al llegar nuevos títulos que nos pondrán la piel de gallina.

Tras el exitoso ‘Amnesia’, llega el turno de ‘SOMA’, un título de survival horror que hará las delicias de los aficionados al terror. A continuación, todos los detalles.

Desde luego, en Frictional Games han dado con el punto clave para que nos muramos de miedo. En el caso de ‘SOMA’, los tiros van por el mismo lado: una estación abandonada y caótica, máquinas oscuras y extrañas, arquitectura biomecánica, en definitiva, una mezcla explosiva.

El juego, que lleva ya tres años en desarrollo, es una aberrante historia de investigación científica y supervivencia, una exploración entrópica de la sinapsis y los circuitos a través de los delirios de la conciencia humana. Menuda definición.

La cuestión es que el título buscará atormentarnos con las clásicas maniobras psicológicas de calidad que ya vimos en otros juegos de Frictional. No en vano, se trata de la compañía desarrolladora con mayor proyección en el mundo del terror: lo atestiguan miles de videos de youtube de jugadores aterrorizados.

Aquí su vídeo de presentación.

Una noticia buena y una mala

Lo interesante de ‘SOMA’ es que no sólo aparecerá para PC (como había ocurrido con los anteriores títulos de Frictional Games), sino que también podremos disfrutarlo en Playstation 4.

Por otro lado, una mala noticia: tendremos que esperar hasta el año 2015 para poder tenerlo entre nuestras manos. Es cuestión, por lo tanto, de armarse de un buen puñado de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.