Los mejores juegos Indie: ‘Fortnite’


Muchos son los juegos independientes que se lanzan al mercado cada año y pocos son los que logran conquistar los corazones de los jugadores. Uno de ellos fue el grandioso y magnífico ‘Minecraft’, un juego a partir del que se han hecho múltiples remakes y versiones distintas.

Pero lo que hoy queremos ofreceros es una evolución que, sin duda, merece la pena: ‘Fortnite’. El juego llega de la mano de Epic Games, de modo que no es del todo una producción independiente, pero su idea parte del clásico ‘Minecraft’: tendremos que cooperar para construir una fortaleza que nos ayude a resistir los ataques de monstruos nocturnos.

La dinámica es sencilla. Igual que en ‘Minecraft’, podremos construir lo que se nos antoje. Pero en este juego habrá dos particularidades. La primera es que será imprescindible cooperar con otros jugadores y la segunda es que tendremos que dedicarnos plenamente a la construcción de una fortaleza para resistir los ataques enemigos, que serán muy virulentos.

‘Fortnite’ utiliza el Unreal Engine 4. En la feria PAX que tiene lugar cada año en Seattle hemos podido ver y conocer algunos detalles sobre la jugabilidad.

Además de lo ya dicho, la productora del juego y su diseñador principal, Tanya Jessen y Cliff Bleszinski, explicaron que el sistema de combate de ‘Fortnite’ será mucho más avanzado que el de ‘Minecraft’, de modo que prácticamente podremos disfrutar de él como si se tratara de un shooter.

Parece ser, por otra parte, que existe bastante similitud entre este juego y ‘DayZ’, un survival horror muy parecido en cuanto a características, pero tanto el diseñador como la productora han descartado esa posibilidad y han asegurado que la experiencia de juego en ‘Fortnite’ será completamente distinta. A juzgar por el vídeo, nosotros nos vemos obligados a creerles. Promete mucho.

Más información: Fortnite Official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.