Primer tráiler del Unreal Engine 4


En el mundo de los videojuegos, el apartado gráfico tiene una importancia radical. En los tiempos que corren, donde las ideas y la originalidad no abundan, las compañías desarrolladoras centran parte de sus esfuerzos en tener, por lo menos, videojuegos con gráficos extraordinarios.

Para ello existen los conocidos motores gráficos. Hace unos años, cada compañía diseñaba su propio motor gráfico y, con el tiempo, unos tenían más éxito que otros. Sin embargo, en los últimos años, algunos equipos de desarrollo han centrado parte de su actividad en el desarrollo de motores gráficos potentes para tratar de venderlos a terceros. Este es el caso de Epic Games y su Unreal Engine 4.

Los fanáticos de los videojuegos recordarán que este motor gráfico nació con un shooter que, a finales de los noventa, cosechó grandes éxitos: ‘Unreal’. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y ahora Epic Games se centra, sobre todo, en el diseño de la nueva versión de un motor gráfico llamado a reinar en el mundo del videojuego a partir del próximo año. Así lo ha declarado su responsable, Mark Rein:

Seguro, será para el próximo año, simplemente no sé cuándo exactamente. Hasta que no tengamos completamente claro cuándo estará acabado el primer juego que lo utilice y cuando querrá ponerlo en el mercado la compañía, no sabremos realmente este tipo de fechas

De momento no se sabe cuál será el primer videojuego que montará este motor gráfico. El lanzamiento del Unreal Engine 3 se produjo con ‘Gears of War’, todo un buque insigna que ayudó a la promoción del motor. De manera que, por lo menos, se espera que la primera aparición de Unreal Engine 4 se produzca en uno de los grandes lanzamientos previstos para el año que viene. De momento, os dejamos con un magnífico tráiler de su extraordinario potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.