Los juegos más pirateados de 2011


En esta época, y con el año nuevo recién estrenado es bastante común encontrarse con listados por cualquier medio de comunicación. Reportajes como “Los 10 mejores juegos del año” o “Los 10 juegos más vendidos del 2011” colman cualquier medio de comunicación, pero el caso que nos ocupa es un listado completamente distinto, donde las cifras hablan pero no para bien, hablamos de un listado publicado con los juegos más descargados del año 2011.

Cuando hemos dicho “descargados” podríamos utilizar el término de “pirateados”, ya que este listado no trata de las ventas en Steam o en Origin, este listado es sobre los juegos más descargados mediante programas de Bittorrent. Un triste listado donde ‘Crysis 2’ se corona como el juego más pirateado del año, seguido de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y de ‘Battlefield 3’, los tres para la plataforma PC.

El listado publicado agrupa las descargas por plataformas, facilitando los datos de PC, Nintendo Wii y Xbox 360, obviando así otras plataformas como las portátiles.

El ranking de PC, como hemos dicho, está ocupado por ‘Crysis 2’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y ‘Battlefield 3’, cosechando el que menos la cifra de 3.510.000 descargas.

En la plataforma de Nintendo Wii el juego que ha sido objeto de más descargas ha sido ‘Super Mario Galaxy 2’ con 1.280.000 descargas, seguido de ‘Mario Sports Mix’ y de ‘Xenoblade Chronicles’, con casi un millón de descargas en el poco tiempo que lleva a la venta.

Xbox 360 también ha sufrido el efecto de la piratería y en como cabeza de listado tiene a ‘Gears of War 3’, seguido al igual que PC de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y ‘Battlefield 3’, con la cifra de 760.000 descargas.

Un listado que, lejos de ser motivo de orgullo y de júbilo para los estudios de desarrollo es toda una lista negra en la que a ninguno le gustaría entrar. No obstante cabe la posibilidad que sean descargas de copias de seguridad de originales y la industria no se vea tan mermada como las cifras parecen señalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.