Vídeo: los avances gráficos de los videojuegos en los últimos 13 años


Hoy os traemos una curiosidad que es toda una delicia para la vista y los sentidos. Se trata de una video-recopilación realizada por un usuario de Youtube, OkageStarr, en la que se repasa la historia de los gráficos para videojuegos a partir del año 2000.

El vídeo repasa casi trece años de avances en materia de calidad gráfica y a través de una compilación de grandes momentos en la historia del videojuego. Vamos a verlo.

En el vídeo podemos ver los benchmarks y las demostraciones gráficas de videojuegos en ordenadore compatibles. Es muy gráfico a la hora de mostrar los adelantos visuales y tecnológicos de los últimos 13 años.

Dos horas de espectáculo

Eso sí, es un vídeo tan minucioso que dura más de dos horas. Pero merece la pena echarle un vistazo a este extraordinario trabajo. Yo me he ido deteniendo en diversos momentos de la cinta y he recuperado viejos recuerdos.

Y sí, desde luego, el repaso al asunto de la calidad gráfica es extraordinariamente minucioso. ¡Disfrutadlo!

El vídeo se limita a recoger distintos benchmarks y demostraciones gráficas de programas y videojuegos de compatibles, pero muestra muy claramente la evolución de este tipo de apartados visuales y tecnológicos desde el año 2000 hasta el 2013.

1 comentario

  1. Sí, pero es una lástima que para muchos este sea el aspecto menos esencial de un juego, y sino mirad la saga Crisis y como ha ido cayendo en el fango más absoluto en pos de hacer unicamente un acabado gráfico de lujo. Por otra parte, soy de la opinión que estos nuevos gráficos hiperrealistas no sorprenden, y hasta a veces son incómodos, con esos protagonistas teoricament e realistas moviéndose como anormales o deslizándose sobre el suelo tipo Fallout. Cierto es que las posibilidades gráficas te dan posibilidades a explotar también más posibilidades jugables, pero a lo largo del tiempo innumerables juegos ya han demostrado que con imaginación todo era posible. Mi comtnario no queda nada claro, pero diré finalmente que juegos como Nights de la Saturn o Wipeout de Playstation sorprendieron muchisimo mas en su dia que cualquier Killzone o Uncharted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.