Realidad vs. Ficción: París en ‘Assassin’s Creed Unity’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tumblr_nf59mxA05V1qbnwwbo2_r1_1280 (720x540)
Pasados unos meses, las compañías desarrolladoras y sus informáticos empiezan a dominar la arquitectura y la programación de las consolas de nueva generación. La prueba de ello son títulos tan espectaculares como ‘Far Cry 4’ o la versión remasterizada de ‘GTA V’, que comparados con los primeros juegos de PS4 y Xbox One resultan mucho más vistosos y realistas.

Y lo que queda por llegar. Hoy queremos ofreceros un vídeo de ‘Assassin’s Creed Unity’ y alguna imagen (como la que veis en portada) en los que se compare el nivel gráfico del juego con la propia realidad. Una vez más, el resultado es sorprendente.

En este caso, Ubisoft ha intentado diseñar una París absolutamente fiel a la realidad para su nuevo ‘Assassin’s Creed Unity’. La recreación es magnífica, aunque parece ser que el juego no lo es tanto debido a diversos fallos y problemas en la jugabilidad. Ahora bien, cada cosa tiene sus culpables, y en este caso los encargados del diseño de los escenarios son los que han conseguido mejor puntuación, sin duda.

París virtual vs. París real

La foto de portada, tomada del Tumblr de Tidamz, recoge varios lugares míticos de la ciudad de la luz y los compara con la recreación que se ha hecho en el videojuego. La comparación resulta espectacular.

Sin duda, a pesar de los problemas de jugabilidad, ‘Assassin’s Creed Unity’ es toda una gozada a nivel visual. Y eso lo celebramos, porque significa que Xbox One y PS4 (y, cómo no, los ordenadores de última generación) están acercándose ya al punto clave: lograr renderizar espacios tan parecidos a la realidad que resulten casi miméticos.

Este logro está al alcance de nuestra mano. ¿Cuánto queda? ¿Cinco, siete años? Poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *