La potencia de Playstation 4 es equivalente a la de un PC dentro de dos años


El eterno combate entre PC y consolas sigue vigente. Hubo un tiempo en el que las consolas tenían todas las de ganar. Luego, con el abaratamiento de la tecnología, cambiaron las tornas y el PC se erigió como el gran centro de juegos por excelencia, al menos en lo que respecta a calidad.

Y ahora, con la llegada de la nueva generación de consolas, las comparaciones, siempre odiosas, se reavivan con fuerza. ¿Es mucho más potente una Playstation 4 que un PC? los chicos de Quantic Dream lo tienen claro.

Para quien no lo sepa, Quantic Dream es la compañía encargada de diseñar juegos como ‘Beyond: Two Souls’ o ‘Heavy Rain’. Guillaume de Fondaumiere, responsable ejecutivo y creativo de la empresa, ha hablado para Gamespot acerca de las diferencias entre Playstation 3 y Playstation 4:

Ya estamos viendo los primeros tests de PlayStation 4 que empiezan a marcar grandes diferencias. Y esos cambios a nosotros nos interesan, pues somos una compañía que busca el hiperrealismo en nuestros juegos: personajes creíbles y auténticos.

Playstation 4 vs PC

Al parecer, trabajar en Playstation 3 fue, a partir de un determinado momento, engorroso. El PC se convirtió en la herramienta ideal para alcanzar el fotorrealismo. Pero parece que también teme por Playstation 4:

Hubo limitaciones en PlayStation 3, y las habrá limitaciones en PlayStation 4. Con esta última hacer juegos se parecerá a un PC de dentro de uno o dos años.

La idea está clara: Playstation 4 será más potente, pero por poco tiempo. En un año o dos el PC volverá a reinar y todos pensaremos que los juegos de consola no tendrán suficiente nivel. Ley de vida. Ahora le toca al usuario sopesar los pros y los contras.

1 comentario

  1. JAJA….JA……

    En el mejor de los casos, ban tener que poner como mínimo una 660ti o una hd7900. sino tendran otro churro mas…. jamas se ha cercado a los gráficos de un pc las consolas salvo los juegos exclusivos que luego se hicieron adaptaciones chapuceras a pc como el gear of wars.

    No obstante los gráficos ahora mismo es lo de menos, lo importante ahora es la fluidez de la imágenes y la nitidez…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.