‘Tomb Raider: The Definitive Edition’ mejora drásticamente en PS4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si queríamos descubrir exactamente cuáles son las bondades de la nueva generación de consolas, podemos hacerlo comparando los juegos que se lanzan simultáneamente en PS3 y PS4, por ejemplo. Y el que hoy nos ocupa es un gran juego: ‘Tomb Raider The Definitive Edition’.

Detrás de este título no se esconde otra cosa que un remake del último juego de Lara Croft. No cambia mucho en esencia, pero sí radicalmente en cuanto a gráficos. Vamos a descubrirlo a continuación con un fabuloso vídeo.

En este remake no se introducen unos cuantos cambios. Al contrario: Eidos ha hecho un esfuerzo para realizar un lavado de cara completo al juego. Algunos elementos, como el pelo de Lara Croft, han sido remodelados desde cero. Lo mismo ha ocurrido con los modelados y con el sistema de iluminación.

En efecto, el pelo de ‘Tomb Raider The Definitive Edition’ ahora se comportará de acuerdo con el sistema de físicas del juego, con un sistema muy similar al que ya pudimos ver en PC.

Pero destaca, sobre todo, el sistema de iluminación mejorado: los shaders son hiperrealistas y provocan que las superficies nos parezcan muy naturales en condiciones climáticas de lluvia.

Pero claro, la mejor manera de comprobarlo con vuestros propios ojos será viendo este espectacular vídeo que ha preparado Eidos. Nosotros estamos alucinando:

Sistema de partículas más potente

El nuevos sistema de partículas es quince veces más poderoso que el anterior. Esto, a efectos de la jugabilidad, implica un nivel de inmersión del jugador mucho mayor.

La lluvia direccional, los efectos de nieve… son sencillamente asombrosos.

Lo que queda claro es que cuando llegue el momento de crear un título desde cero para PS4 (éste es tan sólo un remake a partir de una base definida), las posibilidades serán mucho mayores de lo que estamos viendo. Por cierto, lo mismo ocurrirá en el caso de Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *