Polémica: muy bajo framerate de The Witcher 3 en consolas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevamos un tiempo viendo cómo PS4 supera en rendimiento a Xbox One. Casi todos los juegos funcionan mejor en la consola de Sony y con mejores resoluciones. Excepto en el caso de uno de los lanzamientos del año: ‘The Witcher 3: Wild Hunt’. Parece ser que el rendimiento en ambas consolas es bajo, pero en el caso de PS4 muy bajo.

A continuación repasamos los argumentos de esta polémica que ha destapado el equipo de Digital Foundry. ¿Ya está anticuada la nueva generación de consolas?

Los vídeos de Digital Foundry nos permiten saber rápidamente cuál es el rendimiento de determinado juego en determinada consola (o PC), y se presta especial atención a los FPS en momentos de mucha carga. Pues bien, tal y como podemos ver en el vídeo ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, los problemas son muchos en el caso de las consolas.

20 fps en PS4

De entrada, en PS4, en las cinemáticas se obtienen como mucho 20 fps estables. Xbox One tiene momentos bajos pero tiene picos que superan los 30 fps.

Desde luego, estas condiciones no impiden jugar con holgura. El ojo apenas percibirá la ralentización del juego, pero sí está claro, según indican diversas fuentes, que este problema, en el caso de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, está relacionado con la declarada falta de estabilidad del juego en algunos casos.

Se espera, por ello, que la próxima actualización del juego optimice el funcionamiento del mismo y se adapte mejor a las potencialidades gráficas de las consolas. Según parece, de momento no las aprovecha nada bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *