Bethesda relanzará todos los ‘Fallout’ clásicos


Esta es una noticia para aficionados a los clásicos y al abandonware. Hace apenas un mes, el 12 de diciembre de 2013, supimos que los tres primeros ‘Fallout’ que diseñó Bethesda iban a desaparecer del mercado. Se iba a suprimir la venta del juego en plataformas digitales y físicas.

Ante esta situación, Bethesda ha querido reaccionar y ha anunciado que relanzará estos clásicos a un módico precio y que, incluso, los mejorará y pulirá. A continuación, todos los detalles y un vídeo de repaso a la saga completa.

Está previsto que el 31 de enero dejen de venderse ‘Fallout’, ‘Fallout 2’ y ‘Fallout Tactics’. Ya no podrán encontrarse en Steam de ninguna manera.

Sin embargo, Bethesda Softwordks ha decidido rescatarlos de nuevo para el servicio de Valve, para que los jugadores nostálgicos puedan seguir jugando con ellos en el futuro. Os dejamos aquí con un vídeo que repasa toda la saga entera.

‘Fallout’, ‘Fallout 2’ y ‘Fallout Tactics’

Los primeros ‘Fallout’ funcionaban con vista isométrica, muy al estilo ‘Diablo’. Se trataba de juegos de rol post-apocalíptico que tuvieron un éxito arrollador y que poca gente, hoy en día, conoce.

Lo normal es que los jugadores empiecen directamente a jugar con ‘Fallout 3’, un juego que se pasaba al 3D, a la primera persona y en el que podíamos disfrutar de un enorme mundo abierto con infinidad de posibilidades.

Pero no hay que olvidar los orígenes, sobre todo si esos orígenes tienen una calidad de primera. Pues bien, afortunadamente podremos seguir gozando de los tres primeros ‘Fallout’ por un precio módico.

Nuestra recomendación personal: probad a jugar a ‘Fallout Tactics’, una variante de la saga que ofrecía combate táctico por turnos, de elevada dificultad y con infinidad de posibilidades. Una maravilla que se convirtió, hace casi una década, en todo un juego de culto que merece la pena tener en tu juegoteca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.