Llevar un juego de PC a Xbox One sólo cuesta un día


La convertibilidad entre plataformas siempre ha sido un problema para los programadores. En muchos casos, este problema ha impedido que grandes juegos de diversas consolas o PC no pudieran aparecer en otras plataformas debido a los costes que eso suponía.

Pero hoy las cosas empiezan a cambiar. Sobre todo en Microsoft. Boyd Multerer, director de Desarrollo de la flamante Xbox One, nos ha contado lo fácil que es programar en Xbox One y lo fácil que es pasar los juegos de otras plataformas a su plataforma. Ojo, porque esto es algo importante y a tener en cuenta. A continuación, todos los detalles.

Consolas como PlayStation 3 tuvieron mucha fama por las dificultades que creaban en los desarrolladores debido a su intrincada arquitectura. Por eso, la nueva generación de consolas, más que luchar en el campo del poderío gráfico, ha decidido luchar en el campo de la facilidad de diseño de los juegos.

De hecho, las arquitecturas de PlayStation 4 y Xbox One presumen de ser ágiles y potentes. Pero, ¿es esto así?

maxresdefault (720x450)

Xbox One es la consola más ágil

Boyd Multererr, director de desarrollo de Xbox, ha querido dejarnos claro que la mejor consola para desarrollar juegos e importarlos de otras plataformas es Xbox One. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues muy sencillo: se podrá tener un catálogo mucho más extenso sin apenas esfuerzo económico, puesto que las compañías desarrolladoras lo tendrán fácil para adaptar sus juegos a Xbox One.

En efecto, un juego que utilice Direct X de Windows 8, según asegura Mulderer, se podrá convertir a Xbox One en uno o dos días.

En Xbox One es definitivamente más fácil desarrollar. Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que, si sabes cómo escribir un juego en Direct X en Windows, ya sepas cómo escribir un juego en Xbox One, y los juegos que se hacen para Windows 8 que utilicen Direct X se pueden convertir muy rápidamente a Xbox One. A menudo en un día, quizás dos. Sí, tienes que adaptarte a las características especiales de Xbox One pero básicamente ya sabes cómo hacerlo, si has desarrollado para Windows.

Además, hay que tener en cuenta lo que esto significa para las pequeñas compañías, que no tienen grandes recursos que invertir.

Sin duda, Xbox One será una gran plataforma para ellas, para las indies. No dejéis de tener en consideración estas palabras porque, a largo plazo, seguro que tendrán su reflejo en el catálogo de esta fabulosa consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.