‘The LEGO Movie Videogame’, la nueva locura de la saga


Aquí tenemos un especial cariño por los videojuegos de LEGO. Sobre todo, suponemos, porque las piezas de construcción marcaron un antes y un después en nuestras infancias, y porque siempre es agradable recuperar viejos juegos infantiles en nuevos formatos como, en este caso, un videojuego.

Si a esto le sumamos que ‘The LEGO Movie Videogame’ tiene pinta de ser el juego más loco de la saga, podemos decir que estamos ante una maravilla para nostálgicos y para niños (pero no sólo niños). Vamos a descubrirlo a continuación con más detalles y un fabuloso tráiler.

Lo que aquí tenemos es un videojuego, básicamente, basado en una película que se basa en el estilo LEGO. Suena complicado y metaliterario, y así es. Digamos que la idea consiste en transformar en LEGO todas aquellas cosas que nos gustan. Ya se hizo con los héroes de Marvel y se seguirá haciendo con otro tipo de películas.

En estas adaptaciones, por otro lado, se añade un toque de humor que supone un broche pintoresco y genial. Así, disfrutamos de un videojuego completamente nuevo que, a la vez, es una reinterpretación de una gran película. En el caso de ‘The LEGO Movie Videogame’, el juego coincidirá en el tiempo con el estreno en cines de una película homónima.

Un juego basado en una película

Es decir, esta vez se trata de un juego sobre una película sobre LEGO (enrevesado pero claro). La película se estrenará en 2014, concretamente en el mes de febrero.

Tanto en el videojuego como en la película podremos encontrarnos con personajes tan famosos como Batman y otros superhéroes. En total, nos cuentan, habrá más de 90 personajes jugables y quince niveles diseñados con detalle y esmero: así lo prueba el tráiler.

Y como se trata de un juego universal, una buena noticia: estará disponible para todas las plataformas: Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Tenemos ganas de tenerlo entre nuestras manos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.