La nueva consola Steam Box podría llegar en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La industria de las videoconsolas está bastante movidita. Además de los clásicos actores, Nintendo, Sony y Microsoft, ahora empiezan a aparecer competidores destacados, como Ouya o el aparato del que hablaremos hoy, Steam Box, la nueva consola diseñada por Valve.

Y es que miembros de su equipo de desarrollo han asegurado que el aparato podría estar disponible en breve para su comercialización y puesta a la venta. Vamos a descubrir más detalles.

Fue Ben Krasnow, uno de los principales ingenieros de Valve, quien habló de la existencia de Steam Box. Ocurrió el 29 de diciembre pasado. De momento poco se sabe, de hecho el mismo nombre de la consola sigue siendo temporal. Lo que es seguro es que estaremos frente a una consola que se servirá de Linux y que, atención, llegará a las tiendas antes de final de año.

Todo parece indicar que se anunciará a bombo y platillo el lanzamiento de Steam Box entre el 25 y 29 de marzo, coincidiendo con la celebración de la GDC 2013 en San Francisco. De no ser así, el anuncio se trasladaría al E3 de Los Angeles. Todo depende del proceso de desarrollo de la consola.

Movimientos estratégico en Valve

Hay varios indicios que anuncian la inminencia del lanzamiento. En primer lugar, se ha lanzado Steam para Linux. Además, Valve ha puesto en servicio la tecnología Big Picture, que permitirá usar Steam en el televisor de casa. Estos dos datos tienen mucha relación con el funcionamiento base de la futura consola.

Por otra parte, parece que Valve tiene más proyectos secretos previstos para 2013 en el ámbito del Hardware. Sabemos que son unos genios, de manera que no nos extrañaría que nos sorprendieran una vez más con algo totalmente imprevisto. Estaremos al tanto porque Valve es capaz de todo y, aun siendo una compañía pequeña, puede dar mucha guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *