Nuevos datos sobre la consola Ouya


Hace unas semanas anunciábamos que faltaba poco tiempo para que apareciera en el mercado una nueva consola, Ouya, cuyo precio y prestaciones sorprendieron a gran parte de la crítica. Tanto que incluso llegaron a levantarse voces críticas y escépticas.

Estas son las premisas que causaron tanto revuelo: Ouya se pondrá a la venta por 99 euros, estará basada en Android y todos sus juegos serán gratuitos. Sin duda, se trata de una apuesta tan novedosa como arriesgada. Por ello, uno de los directivos de la empresa ha querido salir al paso de las críticas y explicar con más precisión algunos aspectos de esta curiosa máquina.

Julie Uhrman, CEO de Ouya, concedió una entrevista al portal británico Eurogamer para charlar sobre el proyecto que lideran. El primer dato fue revelador: han conseguido financiación para desarrollar la consola en tiempo récord, algo que quizá pueda ayudar a disipar el escepticismo.

Hemos reunido suficiente dinero como para crear un gran producto. Queremos demostrar con esta consola que en el mundo de los juegos menos es más. No queremos montar chips especializados u ofrecer juegos caros, sólo queremos ofrecer un sistema abierto que pueda ofrecer soporte para grandes juego. En fases más avanzadas de nuestro proyecto ofreceremos un completo servicio para desarrolladores, con mejores herramientas y más jugadores para ellos.

En cuanto a la seguridad, un tema delicado cuando hablamos de Android, Uhrman dejó claro que Ouya será una consola tan segura como cualquier otra. Los servicios de pago que pueda ofrecer el aparato requerirán de una autentificación añadida con los servidores de la consola, de modo que la seguridad, más que un punto débil, será un punto fuerte.

Ahora sólo nos queda esperar para ver los nuevos juegos que aparecerán en Ouya. Esa será la prueba de fuego. De momento estamos muy expectantes. ¿A vosotros qué os parece este aparato? ¿Promete? ¿Creéis que podrá hacerle sombra a las grandes consolas? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.