‘PES 2015’ llega con ganas de presentar batalla

mario_gotze_jugador_portada_PES_2015
En el mundo de los simuladores de fútbol hay dos títulos que compiten por alzarse con la supremacía en el mercado. Son ‘PES 2015’ y ‘FIFA 15’. Este último goza de una trayectoria más amplia y de más presupuesto, pero ‘PES’ siempre ha tenido mejores críticas, una jugabilidad más precisa y compleja y, en esencia, menos adeptos pero más fieles.

Ahora tenemos aquí la nueva entrega, ‘PES 2015’, que repasamos a continuación con un fabuloso tráiler del gameplay. Para ir abriendo boca, porque el juego tiene muy buena pinta. Además, descubrimos su atractivo precio.

Precio muy ajustado

Ayer mismo se puso a la venta en Estados Unidos. Mañana llegará al resto del mundo (incluida España) con un precio mucho más asequible de lo esperable. Esto es muy importante, porque si ‘PES 2015’ costará apenas 29,99 euros para PC, queda clara nuestra preferencia a la hora de decantarnos por él.

En el ámbito de las consolas, en cambio, ‘PES 2015’ costará 49,99 euros para PS3 y Xbox 360. Y si nos fijamos en la nueva generación de consolas, PS4 y Xbox One, el precio directamente se dispara: 59,99 euros. Aun así, con este precio, seguirá siendo diez euros más barato que FIFA 15.

Está claro que Konami ha apostado por una propuesta que busca romper el mercado, sobre todo en lo referido al precio. En cuanto a la calidad del juego, juzgad vosotros mismos:

¿Mala impresión?

De entrada, ‘PES 2015’ no me ha causado mejor impresión que ‘FIFA 2015’. Normalmente, año tras año, me decantaba por el primero, pero este año parece que lo del precio tiene un motivo: el juego puede que no sea tan bueno. La IA no está a la altura de lo esperado y, aunque el apartado gráfico sea fabuloso, los movimientos de los jugadores, su armonía en general, me parece mejor en FIFA 15.

En cualquier caso, está claro que con la llegada de ‘PES 2015’ al mercado, mañana, tendremos dos posibilidades entre las que escoger de mucha calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.