Iwata pone excusas a las bajas ventas de Nintendo 3DS


Satoru Iwata cree saber por qué Nintendo 3DS no está logrando las ventas esperadas. El mandamás de Nintendo dice que entre el terremoto y la poca efectividad de la publicidad las cosas no han salido como esperaban. Por poner excusas que no quede, cualquier cosa antes que decir que la nueva portátil de la firma japonesa no está dando la talla:

El gran terremoto ha afectado enormemente a las ventas. Además, al principio pensábamos que el gran valor de las imágenes 3D sin la necesidad de usar gafas automáticamente extendería la consola de boca en boca, de usuario a usuario. Cuando un usuario lo estuviese usando… también lo viese la gente que está a su alrededor.

Necesitamos hacer mucho más para convencer del valor de nuestro producto a los consumidores.


De momento han logrado vender más de 3 millones y medio de unidades, aunque por estas fechas esperaban ir ya por los 4 millones. Sin embargo, Iwata dice estar muy tranquilo porque con más publicidad, con la llegada de nuevos títulos y con la esperada eShop, recuperarán el ritmo soñado cuando empezaron a trabajar en este proyecto tan ambicioso que ya tiene forma de consola.

¿Pensáis que tiene razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.