IllumiRoom de Microsoft amplia el campo de visión de los videojuegos a toda la habitación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estos días se está celebrando en Las Vegas el CES 2013, un importante escaparate en el que las grandes compañías pueden mostrar sus últimos productos y avances. Y allí la tecnología relacionada con los videojuegos también tiene cabida.

Microsoft acaba de presentar un espectacular sistema llamado Xbox IllumiRoom que permitirá al usuario aumentar la imagen de la pantalla del televisor por la pared de nuestra casa. Todo ello sirviéndose de un proyector. Vamos a descubrirlo.

Una experiencia inmersiva

Los chicos de Microsoft aseguran que con IllumiRoom puede cambiar completamente la apariencia de una habitación entera. No sólo se amplía el capo de visión de manera espectacular, sino que además se induce el movimiento aparente en el jugador, de manera que este tiene percepciones visuales en la periferia de sus ojos, cosa que no ocurría hasta ahora.

Y el vídeo lo demuestra bien. No sólo es una tecnología espectacular, sino que además parece una manera sencilla de mejorar la realidad del videojuego con bastante ingenio.

Dentro de tres meses tendremos más información acerca de este producto. Será el 27 de abril en las conferencias CHI 2013 de París. De momento sabemos que utiliza Kinect y que tiene en cuenta a la cámara para ofrecer una experiencia acorde con la posición del jugador en la habitación.

Desde luego, es una manera brillante de mejorar las prestaciones de jugabilidad de la consola sin tener que entrar en tecnologías de momento dudosas como el 3D. Nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *