‘Half-Life 2’ será adaptado, junto con más juegos, a Oculus Rift


El otro día hablamos de Oculus Rift como una más que posible revolución en el mundo del videojuego. Y parece que las respuestas por parte de las compañías desarrolladoras no han tardado en darse, y precisamente en esa dirección.

Y es que Oculus Rift, un sistema de realidad virtual, promete mucho. De momento pocos lo han podido probar, pero cada vez son más las compañías que empiezan a adaptar sus títulos a este nuevo sistema. ‘Half-Life 2’ es uno de ellos, pero habrá más.

Oculus Rift se lanzó a partir de una iniciativa en Kickstarter y, de momento, está siendo todo un éxito. Por ahora hay pocos aparatos, pero la inversión llegará y se empezará a producir en masa si se confirman sus espectaculares resultados.

En efecto, ya se están enviando los kits de desarrollo a las compañías desarrolladoras. Y una de las más grandes, Valve, ha decidido adaptar su clásico ‘Half-Life 2’. Y con él, ‘Team Fortress’.

Una revolución en el mundo del videojuego

De momento, Valve a publicado una beta jugable que ya funciona con Oculus Rift. Se puede conseguir vía Steam. Así que aquellos que dispongan ya de este aparato podrán disfrutar del juego.

Pero la cosa no queda ahí, compañías como Electronic Arts, Bethesda o Ubisoft ya han mostrado su interés en esta tecnología. Como mínimo para implementarla a modo de prueba en algunos juegos. De hecho es la única que responde con efectividad al movimiento real de los ojos, sin el retraso de aparatos anteriores.

¿Por fin ha llegado la era de la realidad virtual? Nosotros creemos que sí, habida cuenta de lo visto. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.