‘GTA V’ ha conseguido superar siete récords Guinness


En ‘GTA V’ todo es a lo grande. Lo hemos visto ya hasta la saciedad. Ahora, incluso, grandes publicidades invaden las ciudades de todo el mundo, algo nunca visto en el mundo del videojuego. Pero aún hay más, y además, de lo más curioso.

Y es que ‘GTA V’ es un juego que, de entrada, ha superado ya siete récords Guinness. ¿Quieres saber cuáles y por qué? A continuación la respuesta.

El primero de ellos tiene que ver con las ventas, claro está. Conseguir recaudar 800 millones de dólares en 24 horas está al alcance de muy pocos productos de entretenimiento.

Otro de los récords cosechados consiste en haber logrado ser el videojuego más caro de la historia, tanto o más que las películas más costosas de Hollywood.

Pero ha sido la organización de la Guinness World Records la que ha concedido oficialmente siete récords indiscutibles a la marca ‘GTA V’. Vamos a descubrir cuáles.

Siete récords Guinness

– El videojuego de acción/aventura más vendido en 24 horas
– El videojuego más vendido en 24 horas
– La propiedad de entretenimiento que más rápido ha recaudado mil millones de dólares
– El videojuego que más rápido ha conseguido mil millones de dólares
– El videojuego que más ha recaudado en 24 horas
– El mayor ingreso generado por un producto de entretenimiento en 24 horas
– El tráiler más visto para un videojuego de acción/aventura

Es cierto que varios de estos récords son más o menos lo mismo, pero estos siete en conjunto arrojan un saldo francamente impresionante. No son récords fáciles de romper. Pero seguro que los chicos de Rockstar ya están trabajando para pulverizarlos de nuevo en unos años. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.