‘Gran Turismo 6’ incluirá un circuito en la Luna


Hace un tiempo empezaron a circular rumores en Internet que aseguraban que ‘Gran Turismo 6’ contaría con un circuito lunar. Al principio, nos pareció una tontería muy imaginativa, un bulo. Pero ahora tenemos que recular y reconocerlo.

Porque sí: habrá circuito lunar en la nueva entrega para PlayStation 3. Y además, un circuito muy especial que os descubrimos a continuación en vídeo. No sólo por el aspecto visual, sino también por la física de los vehículos.

La idea es la siguiente: ponernos a los mandos de un Rover Lunar para conducir por la abrupta superficie del satélite, al estilo -casi- mundo abierto. En efecto, tendremos que cumplir objetivos como si de una misión de la NASA se tratase.

Es un falso mundo abierto -pues tiene límites- pero la sensación es esa. Además, las reglas físicas en la Luna son distintas a las terráqueas y, por otro lado, hay que lidiar con su abrupta superficie.

A continuación, os mostramos un completo vídeo en el que se puede ver el circuito en funcionamiento. Gameplay del bueno.

Una física muy particular

Como hemos comentado ya, la física será completamente distinta. La gravedad aquí es menos poderosa y un pequeño salto puede lanzarte por las nubes. Asimismo es fácil volcar sin querer debido a un bache. Y todo ello irá en menoscabo de tu crono. Pues el objetivo será siempre vencer al crono para cumplir con los objetivos.

Pero lo que parece una completa locura de los programadores resulta, al final, una auténtica maravilla que es un excelente complemento para el juego. La lástima de este juego, como ya hemos dicho muchas veces, radica en que sólo esté disponible en PS3. De haberse preparado para PS4, vaya, se hubiese venido abajo el mundo. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.