Gana dinero compartiendo vídeos de Nintendo en Youtube

nintendo-logo (720x540)
Ser youtuber es una profesión bien remunerada, sobre todo si consigues tener una firme legión de fans y si sabes hacerlo bien. Muchos son los usuarios que se ganan un buen sueldo comentando videojuegos y subiendo vídeos a Youtube. Y ahora habrá un aliciente más para hacerlo.

Al parecer, Nintendo ha anunciado que compartirá sus ingresos con aquellos que suban vídeos en Youtube de sus juegos. ¿Una estrategia comercial para atraer a nuevos jugadores hacia Wii U y 3DS? Seguro, pero también una buena manera de ganar unos dineritos. A continuación os decubrimos cómo.

En diciembre de 2013 Youtube cambió su política de uso para adaptarse a las exigencias de las compañías de videojuegos. Éstas no estaban de acuerdo con que los usuarios ganaran dinero utilizando imágenes de sus propiso juegos. Sin embargo, la decisión causó mucho revuelo y muchas compañías dieron un paso atrás.

En el caso de Nintendo, se decidió permitir la subida de vídeos siempre y cuando se incluyera en ellos un anuncio de Nintendo y todas las ganancias fueran para Youtube y la propia compañía. Y, claro, la cosa no gustó nada.

youtubers (720x317)

Gana dinero con Nintendo

Por este motivo Nintento acaba de anunciar un nuevo sistema de afiliación para youtubers. La idea es la siguiente: determinados usuarios, aprobados por la compañía, podrán utilizar imágenes de sus juegos a cambio de un porcentaje a determinar de los ingresos que genere el vídeo.

Se trata de un cambio en la política de contenidos muy importante porque permitirá a los youtubers mostrar videojuegos de la compañía nipona y seguir ganando dinero por ellos. Además, Nintendo está abierta a todos los usuarios que quieran servirse de dicho servicio.

Por otro lado, la decisión favorece a Nintendo y sus movimientos en la red, puesto que se añadió la compatibilidad con YouTube en ‘Mario Kart 8’ y se hacía necesaria la posibilidad de subir vídeos del juego. En fin, con esta fórmula, todos (más o menos) contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.