Existen 213,8 millones de Mii en todo el mundo


Todo poseedor de una Nintendo Wii o Nintendo 3DS conocerá lo que son los Mii, esos avatares personalizados a nuestra imagen y semejanza que usamos para comunicarnos con otros usuarios de cualquiera de las dos consolas, jugar a determinados juegos o minijuegos incluidos dentro de la misma consola o en títulos aparte. Los hay de muchas formas, de muchos colores y con distintos rasgos faciales, tantos como personas utilizan los servicios.

Pues resulta que esta última afirmación es relativamente cierta, pero es posible que existan más Mii de los que imaginamos. Nintendo ha anunciado que hay más personajes Mii creados por lo jugadores en Europa, tanto en Nintendo Wii como en Nintendo 3DS, que el total de la población del Reino Unido, Francia e Italia.

Una cifra impresionante pero nada de extrañar, a menudo ocurre que esos personajes son creados para diversos usos, o son varios los jugadores que crean diferentes versiones de sus avatares o el caso más usualmente conocido, los usuarios que se crean Mii en cualquiera de las consolas que utilizan tanto suyas como de un amigo.

El estudio realizado por Nintendo señala que en total hay creados 213,8 millones de Mii, creados en todo el mundo, en Europa se han creado un total de 73,3 millones de versiones de estos simpáticos avatares.

Las cifras en España son también bastante importantes, en total se han creado 9,6 millones de Mii, de los cuales un 48% son hombres y un 52% son mujeres. Si comparamos este dato a la población española total, unos 39,5 millones de habitantes, resultaría que la población de Mii sería del 24% del total de la población de nuestro país.

Pero ya que acabamos de comentar el tema de la cantidad de Mii de género masculino y femenino creados hemos de saber que en total en Europa hay 37,2 millones de Mii hombres y 36,1 millones de Mii mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.