Este año llegarán más de 100 juegos a Playstation 4


La encarnizada batalla entre PlayStation 4 y Xbox One sigue su curso. Cada una de las compañías, Sony y Microsoft, trata de jugar lo mejor que puede sus cartas. Pues ambas máquinas están muy igualadas y lo que puede decantar la balanza de un lado u otro sean los detalles y, sobre todo, un buen catálogo.

En este sentido, Sony acaba de hacer un anuncio más que jugoso. En una rueda de prensa multitudinaria hemos podido saber que la compañía japonesa lanzará este año para PlayStation 4 nada más ni nada menos que 100 títulos. A continuación, todos los detalles.

John Coller, responsable de Sony, no sólo ha anunciado que este año habrá 100 títulos nuevos para PlayStation 4, sino que todos ellos, sin excepción, llegarán a 1080p, es decir, a alta resolución HD.

De entre los juegos más esperados, destacan títulos de la entidad de Destiny, The Order 1886 o Thief. También merece la pena rescatar nuevos lanzamientos de viejos clásicos indies como Minecraft.

Apuesta por los indies y las remasterizaciones

Lo cierto es que no ha quedado claro qué proporción existirá, entre esos 100 juegos, entre títulos indies y títulos de grandes compañías desarrolladoras. Nosotros, por lo menos, recordamos que Sony anunció que se centraría en el desarrollo independiente, de modo que es presumible que la gran mayoría de estos títulos sean de pequeños estudios que apuesten por la creatividad por encima de todo.

Por otro lado, también se está pensando en reeditar títulos de la anterior generación, es decir, de PlayStation 3. Entre ellos destaca un proyecto confirmado: ‘Tomb Raider: The Definitive Edition’. Así pues, este se presenta como el tercer camino: coger juegos antiguos y relanzarlos con los gráficos por completo mejorados.

Así pues, se presenta como un año muy prometedor para Sony y su PlayStation 4 que, de momento, ya le lleva mucha ventaja a Xbox One en cuanto a ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.