Rovio habla de la piratería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tema de la piratería es algo que sin duda causa estragos en las cuentas de todos los estudios de desarrollo de videojuegos, el copiar un producto sin pagar por él se ha combatido desde siempre aunque de momento los resultados aunque muestran un buen avance sí que es cierto que no terminan de erradicarla del todo, y menos aún con las políticas restrictivas y que hacen que los internautas seamos presuntos culpables de esta práctica.

Quizás haya muchos estudios que vean en esto una ruina, un robo o similares, en Rovio, los creadores del famoso ‘Angry Birds’, ven este tema de otro punto de vista, desde una perspectiva más positiva y menos catastrofista. Según ellos, la piratería aunque es mala, también trae cosas buenas a los estudios.

Convertir algo que es perjudicial para tu negocio en algo que puede ser tu aliado es una de las nuevas ideas de Rovio, los cuales según declaran, gracias a la piratería se pueden conseguir clientes, fans de tu marca que tarde o temprano comprarán tu producto, y en vez de verlos como usuarios de tu marca, verlos como fans. Una curiosa manera de ver el panorama pero que no es seguro que el resto de la industria opine como ellos.

Al parecer el punto más fuerte del mundo donde se piratea ‘Angry Birds’ es en Asia, donde los productos piratas asolan los mercados ya que allí no hay productos oficiales de ‘Angry Birds’, ellos prefieren ver este tema desde otro punto de vista, según ellos esta práctica lo que les da a ellos es ahorro en marketing, ya que gracias a este mercado de falsificaciones consiguen toda la publicidad que necesitan.

Está claro que si se es un estudio de éxito donde la facturación anual es de varios millones este punto de vista podría ser más o menos válido, pero si hablamos de un estudio pequeño, donde su juego lo piratean 10.000 personas y lo compran 400, ese estudio morirá irremediablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *