El nuevo ‘Tomb Raider’ se retrasa hasta el 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No es casualidad que muchos videojuegos vean la luz a finales de año. Las Navidades son unas fechas idóneas para regalar y, por supuesto, para pasar horas de aventura y emoción frente a la pantalla. La siguiente entrega de ‘Tomb Raider’ iba a salir a finales de 2012. No obstante, en un comunicado reciente, Crystal Dinamics, la desarrolladora del videojuego, ha informado que tendrán que retrasar el lanzamiento hasta el 2013. Adiós a la campaña navideña.

Al menos no han dado explicaciones increíbles, como las que hace poco reproducíamos aquí de Ken Levine en relación al retraso de ‘Bioshock Infinite’. Cuando un videojuego se retrasa se debe, básicamente, a una preproducción mal hecha, que no ha sabido prever los inconvenientes surgidos, o ha planificado equivocadamente las pautas a seguir. Qué más da. La cosa es que todo retraso supone un gasto, un aumento en la inversión que no tiene por qué implicar un aumento en los beneficios.

Las nuevas aventuras de Lara Croft saldrán para PlayStation 3 y Xbox 360. ‘Tomb Raider’ es una saga de acción donde la exploración juega un importante papel. Cuando salió el primer título, allá por el año 1996, no eran demasiado los videojuegos de tales características, además del boom que supuso el espectacular tipazo de su protagonista en un mercado eminentemente masculino. A día de hoy, aunque los varones seguimos siendo mayoría, el género femenino es un sector muy importante, amén de que ya estamos acostumbrados hasta la anestesia a ver pivones animados. Y sobre los juegos de aventuras… el último ‘Prince of Persia’ no alcanzó la gloria que soñaba, lo que da cuenta de lo duro que está el mercado.

Desde el estudio han dicho:

Este tiempo adicional nos permitirá dar los toques finales al juego.

Más les vale sacar un juegazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *